Aumentan casos en Cruz Roja de accidentes de niños

17

Aunque es en el período vacacional de verano cuando se incrementan en mayor medida los accidentes en los menores al estar en casa casa, la delegación Gómez Palacio de la Cruz Roja informa que también en este perioso de receso por Semana Santa se incrementan las atenciones.

Víctor Martínez, director de la delegación Gómez Palacio informó que la mayoría de los casos se presentan sobre todo por la falta de supervisión de un adulto.

“Siempre que están los niños en casa lamentablemente sí se incrementan los accidentes, la cifras también son poco engañosas, porque hay accidentes que suceden en el hogar pero son trasladados por sus propios medios en ocasiones por sus mismos familiares a la Cruz Roja a recibir atención médica, y no siempre dicen que sucedió en casa, pero sí se incrementa, es muy notorio”, comentó.

Por fortuna dice, no se han registrado casos de gravedad, por lo que exhorta a los padres de familia a tomar las medidas preventivas necesarias para que el número de casos no se dispare en esta temporada vacacional que recién comienza.

Martínez detalló que los casos que más se presentan en esta temporada son: heridas cortantes, traumatismos por caídas, fracturas y en menor medida, intoxicaciones por consumo, sobre todo, de artículos de limpieza.

“Muchas veces por su misma inocencia ingieren líquidos que tiene por ahí guardados para hacer el aseo y entonces pues eso les provoca lesiones muy serias, quemaduras principalmente”, explicó.

Más accidentes

El director comentó que es en las vacaciones de verano cuando más se incrementan los accidentes en casa, seguido por Semana Santa y por último en Navidad.

Ayuda

La delegación se encuentra lista para brindar atención que requieren los viajeros que están de paso por la región, ya que también se incrementan los accidentes.