Asociaciones Civiles en incertidumbre por políticas de AMLO

15

 

Las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con trabajo en VIH, pidieron al Gobierno Federal no “generalice” la operación de los organismos de ciudadanos y solicitan la reincorporación de los apoyos para las asociaciones sin fines de lucro.

Andrés Costilla Castro, dirigente de la Asociación Civil, “Amigos Potosinos en Lucha contra el Sida”, indicó que las OSC, lamentó que se emita un discurso en el ámbito federal donde se frena el trabajo que se ha hecho por años en la lucha contra el VIH y donde México ha sido referente a nivel mundial.

Dijo que esta política que implementó el gobierno federal en cuanto a las organizaciones civiles ha generado incertidumbre.

“La postura del gobierno federal a este momento es de cero transferencia de recursos públicos a las organizaciones civiles, y si bien nosotros pugnamos por el combate a la corrupción no porque unas organizaciones civiles hallan malversado recursos quiere decir que todas las organizaciones civiles hagamos los mismo “.

En San Luis Potosí, al menos cuatro agrupaciones que luchan en favor de las personas que padecen enfermedades de transmisión sexual y buscan combatir la desigualdad y discriminación que sufre este rubro población, serían afectadas por las políticas de austeridad que implementa la Federación.