Armando Ríos Piter revisa apoyos ciudadanos en el INE

3

Armando Ríos Piter, aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la Republica, inició la revisión de más de 800 mil apoyos ciudadanos que envió al Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que los consejeros los invalidaron por presuntas irregularidades.

Por orden del TEPJF, Ríos Piter tendrá diez días de audiencias por lo que el aspirante ha integrado un equipo de abogados que durante las 24 horas revise los apoyos ciudadanos inválidos con personal del INE.

Entrevistado en este marco, Ríos Piter acusó al INE de haberle sembrado simulaciones entre sus apoyos sin que haya forma de demostrar que él ni su equipo las enviaron.

Por eso es importante que Lorenzo Córdova ponga cartas en el asunto, está de frente una elección, están colándose derechos humanos de la gente, el mío para ser votado, pero lo que se pone en riesgo es la elección porque si en el registro nacional, si en el área de prerrogativas hay gente que haya hecho estas simulaciones y las esté poniendo en pantalla es entonces la responsabilidad penal posible y potente que está aquí dentro […] Hay que limpiar el INE”, señaló.

Ríos Piter se quejó específicamente de que el sistema digital implementado por el INE para procesar las candidaturas independientes tuvo fallas.

Hoy hay funcionarios como Patricio Ballados, como René Miranda, que tienen que ser llamados a cuentas por parte del presidente del Instituto porque el diseño de este sistema tiene, no solamente graves fallas, sino que deja en profunda indefensión a los ciudadanos”, apuntó.

Ríos Piter, en cambio, hizo un reconocimiento al trabajo de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenaron estas audiencias para que tenga oportunidad de aclarar los errores