Argentina: Absuelven al carnicero de Zárate que mató a un ladrón en 2016

7

El carnicero Daniel ‘Billy’ Oyarzún, quien en el 2016 mató a Brian González, en la localidad de Zárate, Buenos Aires (Argentina), fue absuelto por la Justicia este viernes.

“Gracias a la gente que confió en mí. Ahora quiero volver a laburar, laburar y laburar, que es lo que hice toda mi vida”, dijo Oyarzún a la prensa, luego de conocer la sentencia.

El carnicero recibió la sentencia a favor por unanimidad, luego que el jurado considerara que actuó en legítima defensa.

El crimen ocurrió hace exactamente dos años, el 13 de septiembre de 2016. González, con un cómplice, ingresó armado a la carnicería de Oyarzún y robó una buena cantidad de dinero.

Ante el asalto, el carnicero no se amilanó y decidió perseguir a los ladrones en su auto. En la persecusión, los delincuentes, que huían en una moto, se cayeron, uno logró correr, pero González fue alcanzado por Oyarzún, quien lo atropelló y lo aplastó contra un poste, hiriéndole de gravedad.

Vecinos se acercaron al lugar e insultaron y golpearon al joven herido, quien luego fue rescatado por los bomberos y trasladado a un hospital, donde finalmente murió.

El juicio
En la última sesión del juicio, este jueves, Oyarzún pidió al jurado “que me dejen disfrutar de mi hija y trabajar. Es lo único que quiero”.

Además, añadió que lo ocurrido hace dos años “no lo quise hacer”.

En los últimos alegatos, la Fiscalía solicitó una condena por “exceso en la legítima defensa”; y la querella pidió sentencia por “homicidio simple”.