Aprueban registro de cuatro candidatos al gobierno Chiapas

6

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas aprobó el registro de cuatro candidatos al cargo de gobernador del estado, quienes aparecerán en la boleta electoral el 1 de julio y uno más cuya aprobación está condicionada a la verificación del apoyo ciudadano.

Los cuatro candidatos son: Rutilio Escandón Cadenas, por la Coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por los partidos del Trabajo, Morena y Encuentro Social; por la vía Independiente; Roberto Armando Albores Gleason, por la coalición “Todos Por Chiapas” integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas.

Y José Antonio Aguilar Bodegas, por la candidatura común de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Asimismo, se consideró procedente pero condicionada, la solicitud para candidatura independiente de Lenin Ostilio Urbina Trujillo, misma que está sujeta al término de la verificación domiciliar de las firmas de apoyo ciudadano, presentadas en cédulas impresas bajo el régimen de excepción.

Los cuatro candidatos iniciarán campañas políticas hasta finales de abril.