Aprueban coaliciones para elección extraordinaria de Monterrey

7

NUEVO LEÓN

La Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobó la integración de dos coaliciones para la elección extraordinaria a la alcaldía de Monterrey, pero los partidos deberán postular a los mismos candidatos.

Las coaliciones acreditadas son “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social, así como “Monterrey Seguro”, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista.

En sesión extraordinaria, realizada la tarde-noche de este domingo, se aprobaron las coaliciones que habrán de contender en el proceso electoral pactado para el próximo 23 de diciembre.

Conforme al artículo 132 de la Ley Electoral tanto el PRI como el PVEM (Monterrey Seguro), y Morena, de “Juntos Haremos Historia”, informaron en tiempo y forma en su convenio, el procedimiento aplicable para la selección de sus candidaturas.

Cuando se señaló que irían con los mismos candidatos, el representante de Morena, Roberto Benavides, se inconformó porque no están de acuerdo con el candidato propuesto por el PT, Patricio Zambrano, con el que participaron en el proceso del 1 de julio.

En ese sentido dijo que la dirigencia nacional determinará como va a proceder.