Apresuran construcción de NAICM pese a consulta

6

Al polígono de la obra continúan llegando nuevas estructuras de acero, concreto y materiales.

México.- Los trabajadores no sólo continúan laborando en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), sino que lo están haciendo con rapidez.

Lo anterior, pese a que la consulta ciudadana sobre la ubicación para la nueva terminal aérea arrojó que los mexicanos optan porque se construya en la base militar de Santa Lucía, en lugar de Texcoco, donde actualmente se edifica y que el 29 de octubre Andrés Manuel López Obrador anunció la cancelación del NAICM.

Reforma realizó un recorrido por la obra y destaca que su marcha continúa y “con más fuerza”. Dice que observó “una actividad aún más febril” a lo que pudo constatar en seis visitas previas.

Por ejemplo, resalta, al polígono de la obra continúan llegando nuevas estructuras de acero, concreto y materiales.

Como legalmente el proyecto no está suspendido, empresas y trabajadores deben cumplir por ley con sus compromisos, según lo informó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), calculando que la obra cerrará el mes con un avance del 36 por ciento.

Siete días hizo Reforma un recorrido, y en el séptimo, dice, constató que los empleados cumplen diariamente con su jornada laboral, aunque admiten que les baja el ánimo saber que colaboran en un proyecto que no verán terminado.