Apoyará gabinete a Meade: AMLO

19

En el quinto de seis días de gira por Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Morena-PES-PT a la Presidencia, afirmó que los movimientos en el gabinete presidencial tienen tintes electorales para apoyar a José Antonio Meade en la contienda del primero de julio.

Tras un evento en Huayacocotla, Veracruz, el tabasqueño dijo que los cambios en el gabinete de Peña Nieto tienen el objetivo de apuntalar las aspiraciones de Meade, ya que el precandidato del PRI-PVEM-Panal “no levanta”.

“Meade está muy mal electoralmente, no levanta, está en algunas encuestas en tercer lugar y luego en cuarto lugar; entonces para eso Alfonso Navarrete Prida y los otros que nombraron, como Roberto Campa, están para ayudarle en Oaxaca, son especialistas, para no polemizar en asuntos electorales, más que nada; entonces, a lo mejor para eso son los cambios”, afirmó.

Más tarde, en el municipio de Castillo de Teayo, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia explicó que los nuevos titulares de las secretarías de Gobernación, del Trabajo y Desarrollo Social, “llegan ahí por sus capacidades en materia electoral”.

Sobre la posibilidad de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, irrumpa en uno de sus eventos, López Obrador adelantó que no responderá a provocaciones. Pidió al mandatario estatal que en lugar de retar a debates a sus adversarios, arregle las carreteras de Veracruz.