Anuncian paro de labores en universidades de 7 estados por falta de pago a académicos

8

Las instituciones donde se suspenderán las clases son: las universidades autónomas de Zacatecas, Querétaro, Nayarit, Tabasco, Oaxaca, Morelos, y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

México.- Personal académico de universidades en 7 entidades del país anunciaron un paro de labores de 24 horas para el próximo lunes 29 de octubre, debido a la falta de pago salarial y prestaciones.

Según reporta el diario La Jornada, las instituciones donde se suspenderán las clases son: las universidades autónomas de Zacatecas, Querétaro, Nayarit, Tabasco, Oaxaca, Morelos, y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Aunque las labores académicas estarán en pausa, lo empleados administrativos continuarán con sus actividades normales.

El Sindicato Único de Profesores de la Universidad Michoacana (Spum) informó que con el paro buscan exigir a los gobiernos federal y estatal que apoyen a estas universidades que todos los años padecen una crisis financiera por falta de presupuesto.

De acuerdo con La Jornada, la crisis financiera que afecta a las universidades públicas es tal que en el caso de laUMSNH, carecen de recursos para el pago de la próxima quincena, ya que tiene un déficit de más de 800 millones de pesos para concluir el año.

Con información de La Jornada.