Anaya promete investigar caso Ayotzinapa si gana la elección presidencial

8

Ricardo Anaya dijo que, si llega a la Presidencia, investigará a fondo el Caso Ayotzinapa.

Emprender una investigación a fondo para esclarecer los hechos y conocer la verdad. Y por supuesto, trabajar intensamente por encontrar a los jóvenes desaparecidos”.

Dijo que, de confirmarse la información publicada hoy en medios de comunicación en torno a que policías habrían estado involucrados en la desaparición de los estudiantes recibiendo órdenes desde Estados Unidos, él hace un llamado a las autoridades a que la incorporen en las investigaciones y a que redoblen el esfuerzo por esclarecer los hechos ocurridos en Iguala.

El candidato por la coalición “Por México al Frente” presentó su propuesta para aumentar el salario mínimo de forma gradual.

De ganar las elecciones, el 1 de diciembre próximo buscaría llevar el salario mínimo al nivel de la canasta alimentaria: alrededor de 100 pesos, y para 2022 se duplicaría.

“Convocaremos al resto de las fuerzas políticas para que quienes comparten el diagnóstico de que esta realidad de salarios tan bajos que no permiten ni siquiera estar por encima de la línea de pobreza se puedan sumar a este gran esfuerzo nacional”.

Cuestionado por medios de comunicación sobre el caso de lavado de dinero al que se le ha vinculado reiteró que no hablará del tema para no darle gusto al PRI.