Anaya llama “cínicos” a los priistas por culparlos de violencia

8

Ricardo Anaya, precandidato a la Presidencia de la República por la alianza Por México al Frente, contrastó cifras y alertó a Nayaritas de lo que dijo es un engaño “de estos cínicos priistas”, responsables de la crisis del país y de qué 2017 se haya convertido en el año con mayor inflación y violencia, de este siglo.

El panista se reunió en conocido hotel de Tepic con la militancia local y resaltó que los precios de diversos productos básicos se han incrementado en la administración federal priista.

“Pero que tal el precio, han aumentado entre un 5 y 10 por ciento el limón, el pollo, el gas doméstico, casi en un 20 por ciento el huevo y la tortilla, en el año que acaba de termina; fue el año con la inflación más alta de este siglo, hace 17 años que los precios no se incrementaban tanto como ahora”, expresó.

Con gráficas proyectadas también comentó que desde hace 20 años -desde 1997- “no vivíamos una etapa con tanta violencia como ahora, en todo México”, expresó.

Indicó que “y ahora esos cínicos priistas quieren decir que esto es culpa de los gobiernos de nuestra coalición”; hay que recordarles que “hoy el Estado con más homicidios dolosos de todo el país es Guerrero y es gobernado por el PRI, con más homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes es Colima, gobernado por el PRI; el Estado con más secuestros por cada 100 mil habitantes es Zacatecas, gobernado por el PRI, y que tal el Estado de México, que ocupa el primer lugar a nivel nacional con robo de vehículos, extorsión y feminicidios”.

Refirió que la nueva estrategia de seguridad en el país, presentada hace casi seis años en Palacio Federal, la violencia ha aumentado en un 44 en todo nuestro país, “el aumento es generalizado, está en todo México y es responsabilidad del Gobierno federal, al que le pedimos en esta enorme crisis de inseguridad, que hablen con la verdad y asuman su responsabilidad”.

Destacó que si el fenómeno estuviera en un solo Estado sería responsabilidad del gobierno estatal, pero estando en todo el país es del Gobierno federal.