Anaya lamenta violencia política

7

HUEHUETOCA

El candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, lamentó la violencia que se vive en el país durante el actual proceso electoral, luego del asesinato del candidato a diputado federal por el PRI, Fernando Purón, en Coahuila.

Mi más enérgica condena a los actos de violencia que se están sufriendo en todo el país, apenas el día de ayer a un candidato en Coahuila saliendo del debate, en unas imágenes verdaderamente impactantes, le dispararon y le quitaron la vida. Aunque este compañero sea de otro partido político, quiero expresar toda mi solidaridad a su familia”, expresó.

Durante un encuentro ciudadano en el municipio de Huehuetoca, el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano hizo un llamado a que pare la violencia que ha cobrado la vida de 112 políticos en las actuales elecciones.

Quiero también expresar mi más enérgica condena a estos niveles de violencia y de inseguridad que ya son verdaderamente insostenibles en el país. México merece vivir un paz, Huehuetoca merece vivir en paz. Vamos a recuperar la paz y vamos a recuperar la tranquilidad que merecen todas las familias”, afirmó.

Para ello, debe ganar la presidencia y exhortó sus seguidores a no bajar la guardia y redoblar esfuerzos.

Quiero pedirles que redoblemos el esfuerzo porque estamos muy cerca de lograr la victoria, de lograr el cambio que todas y todos queremos. Yo quiero pedirles que aquellas y aquellos que estén dispuestos a entregar corazón y vida en estos 20 días, quienes amen a Huehuetoca, a quienes amen al estado de México, que se pongan de pie, todos arriba y que hagan la V de la victoria”, invitó.

Durante el encuentro con los habitantes de Huehuetoca, el candidato presidencial se comprometió a llevar el tren suburbano y a mejorar los servicios de saludcon la construcción de un hospital.