Analiza Morena presentar queja contra el INE por filtrar caso de fideicomiso

8

Horacio Duarte acusó que el caso fue filtrado de forma ilegal a los medios de comunicación.

México.- El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, adelantó que analizan presentar una queja en contra de los consejeros culpables de haber filtrado la investigación que se lleva a cabo, por la conformación del fideicomiso para apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

De acuerdo a lo referido por Duarte Olivares, al interior del partido no tienen conocimiento de alguna sanción por la creación del fideicomiso, sin embargo el expediente del caso ya fue filtrado a los medios.

Por lo anterior, acusó que la información que se tiene sobre los hechos es ilegal, toda vez que la investigación se dará a conocer hasta el próximo 18.

“El tema de fideicomiso no podemos opinar, porque es algo de lo que no hemos sido notificados. Todo lo que conoce Morena del fideicomiso es de manera ilegal, por filtraciones a la prensa, formalmente no conocemos el expediente hasta que llegue al Consejo General el próximo 18”.HORACIO DUARTE OLIVARES.

Ante ello, expuso que consideran “presentar una queja en la contraloría del INE contra los consejeros que filtraron el expediente, del cual no tenemos el documento y los medios sí”.