AMLO hará consulta sobre refinería en Campeche

6

El presidente electo arribó al estado para pasar unos días de descanso y aseguró que someterá a consulta el proyecto de refinería en Atasta.

México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que someterá a consulta ciudadana su propuesta de construir una refinería en Atasta, Campeche.

El futuro mandatario arribó a Campeche la noche del viernes y pasará el fin de semana en la entidad. En breves declaraciones a los medios, aseguró que primero se concretará la construcción de una refinería en Dos Bocas, Tabasco, y posteriormente se realizará la consulta sobre el proyecto en Atasta, municipio del Carmen.

“Algunos no quieren aceptar la nueva realidad y se oponen a las consultas pero nosotros les vamos a preguntar y si la gente dice que no, entonces no, pero van a decir que sí”.

López Obrador indicó que el proyecto respetará el medio ambiente y el Área Natural Protegida de la Laguna de Términos. El presidente electo pidió a sus adversarios aceptar la nueva realidad democrática y la trascendencia de las consultas.

Con información de La Jornada