AMLO dará a conocer a concesionarios de gasolineras en México

15

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el lunes dará a conocer quiénes son los concesionarios de gasolineras en todo México, y afirmó que en su gobierno no se ha entregado ninguna concesión de gasolinera a particulares.

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal afirmó que en las administraciones pasadas se permitió que hubiera consorcios que hoy tienen hasta 500 gasolineras.

“Con las reformas se permitió la entrega de concesiones, hay empresa particulares que tienen estaciones y gasolineras, son consorcios. Hay quienes tienen 200, 300, 500 de las 12 mil 500 gasolineras que hay en el país. El lunes que tenemos el compromiso de dar a conocer quién es quién en el precio de los combustibles, les informaremos sobre quiénes son los concesionarios. Esto está controlado por los organismos reguladores, son los que otorgan los permisos, las concesiones. El lunes se les explicará sobre cómo se entregan las concesiones, nosotros no hemos entregado nuevas concesiones”.

Este viernes por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a Coahuila para realizar una gira de trabajo por tres días en esa entidad, donde visitará algunas ciudades como Piedras Negras, Acuña, Monclova y Sabinas.