Alistan la décima Caravana del Migrante en Querétaro

4

El presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante en la LIX Legislatura local, Hugo Cabrera Ruiz, adelantó que ya está en pláticas con diferentes sectores de la sociedad civil organizada, con la finalidad de realizar a fin de año la décima edición de la Caravana del Migrante.

El diputado local señaló que se pretende organizar la Caravana del Migrante tal como se ha hecho en las ediciones pasadas, con una clara participación ciudadana y sin sesgos de partidos políticos.

“Justamente esta semana tendremos una serie de reuniones con aquellas organizaciones que tradicionalmente han participado en la logística de la Caravana del Migrante, con el objetivo de apoyar a los paisanos en su regreso temporal a su estado natal en las vacaciones de fin de año”, detalló Cabrera Ruiz.

En la organización de la Caravana del Migrante han participado la Universidad Autónoma de Querétaro, la Diócesis de Querétaro, Cáritas y organizaciones no gubernamentales, custodiada por el Ejército y elementos policiacos de orden federal, estatal y municipal.

La expedición sale de Laredo, Texas, y emprende un recorrido de aproximadamente 18 horas hasta llegar al municipio de Jalpan de Serra, situado en la Sierra Gorda de Querétaro.

“Estamos comenzando a trabajar en la organización de la Caravana del Migrante, aún no hay fecha, pero será una vez más a mediados del mes de diciembre”, expuso el legislador local.