Afirma Marcelo Ebrard que han iniciado conversaciones con países de AL

14

El futuro canciller participó en la Cumbre de la Alianza del Pacífico como parte del equipo de transición.

México.- Marcelo Ebrard Casaubón, propuesto como Secretario de Relaciones Exteriores en la administración de Andrés Manuel López Obrador, confirmó en conferencia de prensa que ya han comenzado las conversaciones con países de América Latina.

El futuro canciller explicó que durante su participación en la Cumbre de la Alianza del Pacífico tuvo la oportunidad acercarse a los represantes de Chile, Colombia y Perú, países que conforman el tratado.

Marcelo Ebrad explicó que como parte de una instrucción recibida por el virtual presidente de la repúblicar también busco tener un acercamiento con los países miembros del Mercur, para  favorecer el fortalecimiento de las relación entre nuestro país y los países concentrados en esa organización comercial.

Respecto a la relación de México con Estados Unidos, una vez más, se reiteró la disposición del nuevo gobierno para trabajar de manera conjunta con el país vecino en cuatro ejes fundamentales: migración, comercio, desarrollo y seguridad.

El comentario surge después de que Ebrad confirmara a medios de comunicación que está tarde,  López Obrador recibió una carta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En la carta se explican las coincidencias en política exterior que existen entre ambas administraciones, siendo una prioridad  la  reanudación de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, las cuáles serán retomadas por el equipo del presidente Enrique Peña Nieto, e integrantes de la transición, el próximo jueves.