Acusan “presión” para fallar a favor de Joaquín Vargas en litigio contra Aristegui

29

Los magistrados estarían recibiendo presión de Jorge Mario Pardo Rebolledo.

México.- El ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo buscaría presionar desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación a los magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, para que se emita un fallo a favor de presidente de MVS, Joaquín Vargas, en su juicio contra la periodista Carmen Aristegui, según reporta Proceso.

En la edición de este domingo se acusa que con base en documentos oficiales y clasificados en poder de la revista, el citado ministrio pretende favorecer al concesionario de MVS Radio en el juicio mercantil por la cancelación del contrato de la exconductora de la cadena, ocurrido hace 3 años.

Los documentos son memorandos enviados por abogados de MVS a la SCJN, dirigidos a los magistrados del tribunal. En dichos memorandos se les exhorta imponer una sanción por daño moral a Aristegui, por el prólogo de La Casa Blanca, libro publicado por 3 periodistas que colaboraban en su programa.

La sanción sería de 6 millones de pesos.

Según el reportaje, los magistrados ya habían resuelto exonerar a Aristegui del supuesto daño moral, pero abogados de MVS les habrían ofrecido 5 millones de pesos para cambiar su veredicto.

Y la presión vendría de la oficina de Pardo Rebolledo, por la relación de amistad que tiene con el exconsejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos.

Con información de Proceso