Acuerdan siete puntos en asamblea interuniversitaria de la UNAM

9

Durante la madrugada, estudiantes representantes de más de 50 escuelas y facultades en la Asamblea Interuniversitaria acordaron siete propuestas que serán analizadas por asambleas locales.

 

Hasta el momento no se han dado a conocer los siete ejes rectores de la asambleaque sesionará nuevamente el 14 de septiembre en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Para lo anterior, se conformó una comisión que redactará el documento, el cual integra los puntos coincidentes entre las escuelas y facultades de la UNAM, así como de las instituciones ajenas a la máxima casa de estudios.

 

También se confirmó una manifestación para el próximo 13 de septiembre, a las 14 horas, que partirá del Museo de Antropología al Zócalo capitalino.

 

La discusión duró más de catorce horas, en la que participaron representantes de las nueve preparatorias, los cinco CCH, las cinco Facultades exteriores, todas las escuelas y facultades en Ciudad Universitaria, además de la UAM, UACM, IPN, UPN, UAEMEX, Bellas Artes, ENAH; así como integrantes de la Sección 22 de la CNTE, la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, el Comité del 68, representantes de Atenco y familiares de estudiantes de la UNAM desaparecidos o asesinados.

 

Este sábado se realizarán asambleas en las diferentes instituciones asistentes a la Asamblea interuniversitaria para analizar los siete ejes rectores y votarlas.