Acuerda Grupo Coordinación Guerrero dar seguridad a candidatos

8

CIUDAD DE MÉXICO

Integrantes del Grupo Coordinación Guerrero acordó implementar las estrategias de seguridad de protección para candidatos de los diferentes partidos políticos que contenderán en el proceso electoral del próximo 1 de julio.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que en la reunión que encabezó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, participaron los comandantes de la Novena Region Militar y Octava Región Naval, el comisario estatal de la Policía Federal y el delegado de la Procuraduría General del República y se reforzará la seguridad para la población en distintas regiones del estado, afectadas por hechos delictivos registrados en las últimas fechas.

En la reunión que se realizó en las instalaciones de la Novena Región Militar se determinó convocar a la brevedad posible a las dirigencias de los partidos políticos para implementar las acciones de seguridad a los candidatos a los cargos de representación popular que se disputarán el 1 de julio próximo.

Igualmente, se evaluaron las acciones de atención a las familias que han sido desplazadas por amenazas de los grupos delictivos existentes en el municipio de San Miguel Totolapan.

Las instituciones acordaron medidas para fortalecer la presencia institucional en la parte serrana de la Tierra Caliente y judicializar las carpetas de investigación existentes en la zona.

En la reunión, se informó que se conocieron las acciones que ha realizado la Secretaría de Marina con el aseguramiento de más de cuatro mil 500 kilogramos de cocaína en seis decomisos efectuados en las costas de Guerrero en el presente año.