70% se opone a construcción de NAICM en consulta de Universidad de Chapingo

8

La encuesta de opinión se levantó en dos ferias realizadas en la universidad texcocana.

México.- Académicos e investigadores de la Universidad Autónoma de Chapingo levantaron una encuesta de opinión sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

La encuesta realizada durante los últimos 10 días entre quienes asistieron a la 23 Feria Nacional de la Cultura Rural y la 34 Feria del Libro mostró que de los 3,902 votos, el 76.55 por ciento votó a favor de la cancelación inmediata de la edificación de la terminal aérea, mientras un 20.76 por ciento se pronunció a favor de que continúe el proyecto.

Las papeletas incluían dos preguntas: ¿Estás de acuerdo en que se realice la cancelación inmediata de la construcción del NAICM y la Aerotrópolis en el lecho del ex lago de Texcoco, por el desastre ambiental y sociocultutal que está causando sobre todo en la zona oriente del Valle de México? Y ¿Estás de acuerdo en que se elabore un proyecto integral que busque otra alternativa para el mejoramiento del sistema de aeropuertos del centro del país, como el de la nueva terminal Santa Lucía y otros?

De acuerdo con la investigadora Patricia Muñoz quien es subdirectora de servicio y extensión universitaria, la encuesta de opinión recoge el testimonio de gente que habita en pueblos de la región Atenco-Texcoco, universitarios y asistentes de la feria.

Con información de La Jornada