’50 mil jóvenes a labores de seguridad’

6

Como parte de la estrategia de seguridad que echará a andar en su gobierno, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que a partir del 1 de diciembre reforzará al país con 50 mil nuevos elementos del Ejército, la Policía Federal y la Marina, con la finalidad de fortalecer a las corporaciones.

La convocatoria para nuevos elementos estará dirigida a jóvenes, a quienes se les ofrecerán buenos salarios y condiciones laborales, prestaciones, así como seguridad social.

Tras reunirse con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, López Obrador fue cuestionado por la prensa por el alto número de feminicidios en la entidad. Además de seguir con mecanismos como la alerta de género, indicó que se crearán coordinaciones territoriales en las que convergerán elementos de la Marina, el Ejército, policías locales y Federal.

Precisó que no delegará la seguridad a ningún funcionario. “Adelanto que vamos a convocar a más elementos para la Marina, el Ejército y la Policía Federal, todas las corporaciones. Alrededor de 50 mil elementos más en el país. Voy a hacer la convocatoria para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte del Ejército, Marina y Policía Federal, pidiéndoles su apoyo para que entre todos serenemos al país”, detalló.

En el mensaje conjunto, indicó que los recursos de las nuevas contrataciones saldrán del ahorro de la corrupción y el plan de austeridad.