12 cosas que cada fin de año prometemos y no cumplimos

6

 

Ciudad de México. Cada inicio de año todos tenemos las mejores intenciones para iniciar con una actitud positiva y tal vez darle un nuevo rumbo a nuestra vida, sin embargo, la mayor parte de las veces terminamos con más kilos en vez de menos, más deudas y menos suerte en el amor.

Pero  no queremos deprimirte pues esperamos que en el 2017 te propongas por primera vez cumplir tus propósitos, pero ya que estamos a nada de terminar el año te dejamos la lista de las cosas que todos queremos hacer y que muy pocos lo logran.

1. Comer sano

Seguramente si te pesaste el año pasado y lo haces ahora no bajaste de peso, con la rosca de reyes, los tamales, los dulces, el pozole y demás es casi imposible para la mayoría de los mexicanos comer sano y seguir con la dieta.  Pero si lo hiciste definitivamente eres nuestra inspiración.

2. Ir al gym

Casi viene de la mano con la anterior pues la mayoría de nosotros siempre tenemos la intensión de ponernos ‘fit’ o ser más saludables, pero siendo sinceros es casi tan difícil como la anterior pues todos preferimos ver ‘Netflix’ que levantarnos temprano a correr.

 

3. Dejar de fumar o tomar

Algunas personas son muy felices con sus vicios y no piensan ni por un momento en dejarlos, sin embargo, para los que lo intentan suele resultarles sumamente complicado dejar de ir por las ‘chelas’ o no ‘echarse un cigarrito’.

4. Levantarse temprano y dormirse temprano

¿Quién no ha dicho ‘ya no me voy a desvelar’ y después se descubre a las dos de la mañana viendo ‘memes’? Seguramente esa es una de las cosas que no lograste hacer durante el año.

5. Viajar más

Para viajar tenemos que ahorrar y sinceramente eso tampoco es un punto fuerte de los mexicanos pues siempre hay imprevistos o sale el nuevo iPhone y adiós ahorros.

6. Ver más seguido a tus amigos o familia

Todos siempre pensamos en pasar más tiempo con nuestros seres queridos, pero el trabajo, la escuela o simplemente la flojera de salir de tu casa hace que muchas veces reunirte con los que quieres sea una misión imposible.

7. Conseguir pareja

Todos queremos pasar el resto del año ‘empiernados’ pero conseguir pareja no siempre es tan fácil si no somos especialmente buenos para ‘ligar’ y siempre terminamos en la ‘friendzone’.

8. Leer más

A muchos nos gustaría incrementar el número de libros que leemos al año pero sólo logramos ver más series (y ni esas las terminamos).

9. Conseguir trabajo o cambiar de trabajo

Cuando estás desempleado o en un trabajo que no te gusta siempre esperas conseguir algo mejor pero muchos aplicamos la del dicho y ‘buscamos trabajo rogando a dios no encontrarlo’.

10. Terminar la tesis

¿Sientes que la tesis ha consumido todo tu tiempo, tus pensamientos y tu vida pero apenas llevas una cuartilla? Sabemos lo difícil que es sentarse a escribir la tesis, por lo tanto es probable que sea otra cosa que tampoco hiciste en el año.

11. Dejar de tener deudas y ahorrar

Siempre nos proponemos dejar de gastar en tonterías y poder pagar todas nuestras deudas pero cuando menos nos damos cuenta ya nos gastamos el aguinaldo de este año y comprometimos el siguiente y todo por una tele en el Buen Fin.

12. Aprender a bailar/nadar/cantar/ otro idioma y demás

Muchos de nosotros tenemos la intención de aprender algo nuevo que cada año aplazamos, ya sea algún deporte, idioma, clases de cocina o lo que sea que ‘mueres de ganas’ de hacer pero jamás haces.

Puede ser que durante el 2016 no hicieras nada de la lista o por el contrario tal vez te volviste una persona disciplinada y cumpliste con todas las metas que tenías, sea como sea y hagas lo que hagas recuerda que lo importante es disfrutar de cada momento y no rendirte jamás (tal vez para el 2020 si seguiremos la dieta).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.