Vladimir apoya a Trump

19

CARACAS.

El gobierno de Venezuela aseguró que el debate sobre la crisis en el país realizado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, puso al descubierto un “plan de intervención” de Estados Unidos en su contra.
Ha quedado en evidencia el plan de intervención contra Venezuela dirigido por Estados Unidos. Países se lo dijeron claro y alto: Venezuela no es tema (en Naciones Unidas)”, señaló en Twitter la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
Ayer, el Consejo de Seguridad de la ONU discutió a puerta cerrada la crisis política y económica de Venezuela, por solicitud de Washington.

La embajadora estadunidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, alertó que el país petrolero podría seguir el camino de Siria si la inestabilidad sigue creciendo y no se respetan los derechos humanos.

Venezuela rechazó por su lado la “injerencia” de Washington en la crisis, agravada por las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejan ya 43 muertos desde el 1 de abril, y aseguró en la ONU que resolverá sus problemas por su cuenta.

Delcy Rodríguez afirmó que Estados Unidos, al que considera “principal causante de la violencia letal y el hambre en el mundo”, no puede dar lecciones a su país.

En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro ordenó ayer a Delcy Rodríguez, conformar una comisión para demandar a “los fascistas que agreden a Venezuela” en otros países del mundo, al insistir al gobierno español que se pronuncie por la “agresión” que sufrió el embajador venezolano en Madrid.

El mandatario reiteró ayer lo que dijo el pasado viernes, cuando acusó al gobierno de Mariano Rajoy de permitir la “agresión” en contra del embajador venezolano en España, Mario Isea, que denunció un día antes que, junto a un grupo de diplomáticos de varios países, había sido “secuestrado” por opositores venezolanos.