Venezuela dicta orden de captura contra extesorero nacional Alejandro Andrade

7

El Ministerio Público venezolano solicitó una orden de captura contra el extesorero nacional venezolano (2007-2010), Alejandro Andrade, quien reside en Florida, EE.UU.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó en rueda de prensa que al también expresidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), entre los años 2007 y 2009, se le abrirá una investigación por los supuestos delitos de peculado doloso propio, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista.

La Justicia venezolana además ha hecho una notificación de alerta roja ante la Interpol.

Ministerio Publico@MPublicoVe

FGR @TarekWiliamSaab: Queremos anunciar que hemos iniciado una investigación contra el extesorero nacional y expresidente de Bandes, Alejandro Andrade para la que hemos designado al fiscal 37º nacional para ir a fondo por la supuesta venta irregular de bonos a la banca privada

Ver los otros Tweets de Ministerio Publico

Ministerio Publico@MPublicoVe

FGR @TarekWiliamSaab: Andrade será investigado por la comisión de peculado doloso propio, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista. Hemos solicitado orden de aprehensión y alerta roja debido a que esta persona vive en E.E.U.U. dándose la dolce vitta

Ver los otros Tweets de Ministerio Publico

Andrade, de 54 años, recientemente se declaró culpable ante la corte federal de EE.UU. de haber recibido más de 1.000 millones de dólares en sobornos, y participar en un esquema de lavado de dinero. La sentencia, que le será comunicada el próximo 27 de noviembre, podría ser de 10 años de cárcel.

Entre los bienes incautados por la Justicia estadounidense se encuentran propiedades, autos de lujos, caballos y costosos relojes.