Validan existencia de un muro contra inmigrantes en Calais

13

PARÍS

La Justicia francesa respaldó el muro levantado en diciembre de 2016 contra la entrada de inmigrantes en Calais, que la alcaldía local intentó evitar por considerar que dañaba el paisaje.

A lo largo de ese año, 14 inmigrantes murieron en esa ciudad y sus alrededores, muchos de ellos en el intento por penetrar en alguno de los camiones que se dirigían a la terminal de ferris con destino al Reino Unido.

El Tribunal Administrativo de Lille, en el norte del país, dio su apoyo al Estado en la construcción de esa barrera de cuatro metros de alto y un kilómetro de largo, erigida para proteger la autopista cercana al puerto de las tentativas de entrada de los inmigrantes.

La corte, según la cadena local France 3, estimó que la demanda de la alcaldía no estaba fundada, al considerar que ese muro no tenía ningún impacto sobre el paisaje natural, más allá de ser visible desde el litoral y las dunas.

La alcaldía había subrayado en el inicio de esta batalla judicial que el muro no era necesario dado el desmantelamiento en octubre de 2016 de la llamada “Jungla de Calais”, que llegó a ser el mayor campamento de inmigrantes del país.