Un tiburón bebé muere estrangulado por un saco de arroz

7

Un pequeño tiburón de punta negra fue hallado muerto en costas de Tailandia. El escualo murió al quedar atrapado en un saco de arroz que flotaba en el océano.

Los restos del animal fueron encontrados recientemente en una playa de la isla de Ko Phi Phi Le, en la bahía Maya, informa Mail Online.

Su muerte fue no solo cruel sino insólita para un pez: por lo visto, su cabeza pasó por un agujero en el saco y allí quedaron atenazadas sus branquias, por lo que se quedó sin oxígeno y se ahogó.

Autoridades medioambientales procuran determinar si el tiburón quedó atrapado por sí mismo o si fue capturado a propósito.

“El saco podría haber flotado desde la isla, desde la costa, o haber llegado al mar desde tierra adentro a través de un río”, explicó a Daily Mail el biólogo marino Thon Thamrongnawasawat.

“Mírenlo a los ojos, sabrán lo curioso que era: es como si preguntara por qué tiene que morir. Esta imagen indica muy claramente cuánto daña la basura al mar”, destacó el biólogo.

Los desechos plásticos, domésticos y comerciales, representan la mayor parte de los residuos encontrados en el océano. La impactante imagen del tiburón muerto resalta lo que puede eso representar para la vida marina.
Según el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, si las tasas actuales de contaminación del océano se mantienen, para el 2050 habrá en los mares más desechos plásticos que peces.