Turquía: Trump pretende hacer la “la vista gorda” ante el asesinato de Khashoggi

6

Los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con respecto a la investigación del asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi demuestran que hará “la vista gorda” ante este caso sin darle importancia, aseveró este viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

El canciller afirmó que Washington no había informado a Ankara sobre una grabación de una conversación telefónica en poder de la CIA —según publicó un diario turco— en la que supuestamente se escucha al príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, dando la orden de “silenciar a Jamal Khashoggi lo antes posible”.

Sin embargo, Cavusoglu aseguró que no hay ninguna razón para que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el príncipe saudita no puedan reunirse durante la cumbre del G-20 de Argentina, que tendrá lugar en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. El propio mandatario turco expresó su voluntad para que se trabaje para conseguir establecer un encuentro, añadió el alto funcionario.

A principios de la semana, Trump manifestó su “firme apoyo” al reino árabe en calidad de socio regional contra Irán y explicó por qué Washington optó por apoyar a Riad a pesar del “crimen inaceptable y horrible” del asesinato de Khashoggi.

Recientemente, el líder norteamericano sugirió que tal vez “el mundo debería rendir cuentas” por el asesinato Jamal Khashoggi.