Trump ordena ataque a instalaciones de armas químicas en Siria

66

El presidente estadounidense precisó que en la misión es acompañada por fuerzas de Francia y el Reino Unido.

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump, ordenó esta noche un ataque militar a presuntas instalaciones de almacenamiento de armas químicas del gobierno de Bashar al-Assad en Siria.

En un mensaje a medios, el mandatario confirmó que la misión corre a cargo de tropas estadounidenses, en coordinación con elementos militares de Francia y el Reino Unido.

El gobierno de Assad lanzó un ataque químico esta semana en la ciudad de Duma, considerada como uno de los últimos bastiones de los rebeldes a su gobierno. De acuerdo con información de organizaciones civiles y medios internacionales, la ofensiva química dejó al menos 70 personas fallecidas.

En su mensaje, Trump calificó a al-Assad como un dictador y dijo que los ataques tienen como objetivo mermar la producción, distribución y uso de armas químicas en la región.

“Hace un año Assad lanzó un salvaje ataque químico contra su propia gente. EU respondió con 58 misiles que destruyeron el 20 por ciento de la Fuerza Aérea Siria. El sábado pasado, el régimen de Assad volvió a hacer uso de armas químicas, ahora en la ciudad de Duma”DONALD TRUMP

El mandatario estadounidense aprovechó el anuncio para cuestionar el presunto respaldo internacional que Rusia e Irán conducen gobierno sirio, al considerar que se prestan al homicidio masivo de niños y mujeres.