Trump expresa apoyo a ley con fondos para el muro fronterizo

12

El presidente estadounidense, Donald Trump, mostró su apoyo a una ley migratoria que se votará este miércoles en el Congreso y que dotaría con 25.000 millones de dólares la construcción del muro con México, además de otorgar un camino a la ciudadanía a los jóvenes indocumentados.

Los republicanos de la Cámara de Representantes deberían aprobar hoy la ley de inmigración fuerte pero justa, conocida como Goodlate II, en su voto de esta tarde, a pesar de que los demócratas no dejarán que se apruebe en el Senado”, escribió Trump, con todas las letras en mayúscula, en su cuenta oficial de Twitter.

Este llamado del mandatario se produce en medio de las informaciones que señalan que los republicanos no tienen los votos suficientes para que el texto logre el respaldo de la Cámara Baja.

Aprobar esta ley demostrará que lo que (los republicanos) queremos son fronteras sólidas y seguridad, mientras los demócratas quieren fronteras abiertas y criminalidad”, agregó Trump en su tuit.

El voto de esta legislación, que estaba previsto la semana pasada, se llevará a cabo hoy después de que el presidente de la Cámara Baja, el republicano Paul Ryan, lo anunciara este martes.