Trump dice que podría paralizar el gobierno si no se construye el muro

5

Trump dijo que en caso de que no se apruebe el presupuesto para la construcción de la barda, podría dejar a militares para que vigilen el sitio.

México.-El presidente Donald Trump estaría “totalmente dispuesto” a paralizar el gobierno en caso de que el Congreso no apruebe 5 mil millones de dólares para la construcción del muro en la frontera.

De acuerdo con Político, Trump dijo ayer en la Casa Blanca que esta cantidad es sólo para levantar la barrera física, pero se necesitan más fondos para el personal que se encuentre vigilando.

Sin embargo, en una entrevista para The Washington Post, Trump dijo que en caso de que no se aprueben los fondos, ya tiene un plan B: dejar a los militares en la frontera y poner púas en el muro para evitar que pasen los migrantes.

“Ahora, si no los conseguimos, ¿lo haré de otra manera? Podría hacerlo de otra manera. Hay otras formas posibles para que lo haga. Vieron lo que hicimos con los militares, con el alambre de púas y la valla, y varias otras cosas”, declaró para The Washington Post.
Anteriormente, el mandatario ya había amenazado con paralizar el gobierno, pero nunca lo hizo.

Miles de migrantes centroamericanos se encuentran en Tijuana esperando que les otorguen asilo.

Con información de AP y Reuters