Trump descalifica que FBI lo investigue

4

Donald Trump calificó ayer de “sórdido” que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) haya comenzado a investigarlo en 2018 para determinar si trabajaba en secreto para ayudar a Rusia, y aseguró que lo hizo sin motivos ni pruebas.

Trump criticó este sábado, en su cuenta de Twitter, al exdirector del FBI, James Comey, y otros “perdedores”, en referencia a funcionarios de esa agencia, por la investigación enfocada en su persona, dada a conocer la noche del viernes por el periódico The New York Times y descalificada este sábado por la Casa Blanca.

“Wow, acabo de enterarme en The New York Times que los exlíderes corruptos del FBI, casi todos despedidos u obligados a abandonar la agencia por muy malas razones, abrieron una investigación sobre mí”, tuiteó el mandatario.

La pesquisa para averiguar si tenía una agenda clandestina para ayudar a Rusia, abierta después de que despidió a Comey, “¡es una sordidez total!” y comenzó sin razón, afirmó, y calificó al exfuncionario como “un policía torcido que era protegido por su mejor amigo (el fiscal especial) Bob Mueller”, actual fiscal del caso.