Trump deja cumbre del G7 y justifica guerra comercial

11

LA MALBAIE.

El presidente estadunidense, Donald Trump, advirtió hoy en la cumbre del G7 que se celebra en Canadá que Estados Unidos hará “lo que sea necesario” para que su país tenga relaciones comerciales “justas” conotros países.

Trump añadió que los días en que otros países se han aprovechado comercialmente de Estados Unidos “se han acabado”.

El presidente estadunidense mantuvo una rueda de prensa en la sede de la cumbre, en la localidad canadiense de La Malbaie, poco antes de que abandonara la reunión para dirigirse directamente hacia Singapur, donde el 12 de junio celebrará un encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Sobre ese encuentro, Trump afirmó que tardará sólo “un minuto” en saber si el líder norcoreano quiere negociar seriamente con Estados Unidos.

Preguntado sobre cómo lo sabrá tan rápidamente, Trump respondió que porque él es así, y aseguró que no perderá el tiempo con el líder norcoreano si cree que no está siendo honesto.

Sobre la materia comercial, que Trump admitió que se ha convertido en el principal tópico de discusión de la cumbre del G7 en La Malbaie, el presidente estadunidense insistió en que Estados Unidos está siendo tratado injustamente “por todo el mundo” y que va a acabar con esa situación.