Trump amenaza a Harley-Davidson con “un gran impuesto”

14

La armadora pretende mudar parte de sus procesos para evitar aranceles de Europa.

México.- El presidente estadounidense Donald Trump lanzó este martes un fuerte ataque a Harley-Davidson, luego de que la armadora de motocicletas local amagara con mudar parte de su producción al extranjero para evitar aranceles de Europa.

El mandatario escribió en su cuenta de Twitter esta mañana: “Una Harley-Davidson no debería ser construida jamás en otro país. Sus empleados y clientes ya están bastante enojados con ellos y si se mudan, atención, que podría ser el principio del fin. Ellos (los clientes y trabajadores) se rendirían, el aura se acabaría y se les impondría impuestos como nunca antes”.

“¡Harley deba saber que no podrá volver a vender en Estados Unidos sin pagar un gran impuesto!”, escribió en otro mensaje.

Harley-Davidson anunció este lunes que planea trasladar parte de su producción fuera del país a raíz de los aranceles impuestos recientemente por la UE, una medida que Bruselas tomó para contrarrestar los gravámenes aplicados por Washington.

La compañía explicó accionistas que fabricará fuera del país las motocicletas que vende en Europa, con el objetivo de evitar las barreras arancelarias.

Dichas barreras arancelarias impuestas por Bruselas son consecuencia de los aranceles de 25% al acero y de 10% al aluminio que anunció Trump hace unos días.