Trump afirma que la India pronto verá la respuesta de EE.UU. a la compra de los sistemas S-400 rusos

7

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este miércoles durante una rueda de prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca que la India pronto conocerá la respuesta de EE.UU. a la decisión de Nueva Deli de comprar a Rusia sistemas antiaéreos S-400.

Al ser preguntado sobre la postura de su país acerca del acuerdo entre Rusia y la India, Trump, citado por el corresponsal de la emisora Voice of America en la Casa Blanca, Steve Herman, declaró: “Ustedes la verán antes de lo que creen”.

“India will find out” the US response to it signing deal with #Russia for air defense system. “You’ll see. Sooner than you think.”

— Steve Herman (@W7VOA) 10 de octubre de 2018
El 5 de octubre, en el marco de la visita oficial de Vladímir Putin a Nueva Deli, el presidente ruso y el primer ministro indio, Narendra Modi, firmaron un contrato para el suministro a la India de los sistemas antiaéreos rusos S-400.

Rusia ha sido durante mucho tiempo la mayor fuente de equipamiento militar de la India, y las piezas de repuesto y los servicios de mantenimiento que proporciona Moscú siguen siendo cruciales para las necesidades de defensa del país asiático. Sus planificadores militares ven el sistema S-400, capaz de rastrear y derribar aviones y misiles a cientos de kilómetros de distancia, como un activo importante frente a vecinos como Pakistán y China.