Tormenta de polvo y lluvia deja al menos 14 muertos en India

11

LUCKNOW.

Al menos 14 personas fallecieron y otras 25 resultaron heridas por una potente tormenta de polvo y lluvia que sacudió el norte de India, la segunda en una semana.

El meteoro, con vientos de hasta 100 kilómetros (60 millas) por hora, barrió zonas del oeste del estado de Uttar Pradesh el miércoles en la noche, derribando árboles y docenas de casas de barro y ladrillo, dijo Avanish Awasthi, un funcionario del gobierno.

Varias localidades y aldeas de la zona quedaron a oscuras luego de que la tormenta arrancó postes eléctricos y el cableado.

El meteoro afectó también a Nueva Delhi y a partes de los estados de Himachal Pradesh, en el norte, y de Rajastán, en el oeste, pero con vientos más suaves y no hubo reportes de víctimas de inmediato. La agencia meteorológica nacional dijo que las condiciones tormentosas estaban remitiendo en el norte.

Un fenómeno parecido de polvo y aguaceros mató a más de 120 personas y dejó 200 heridos en cinco estados indios hace una semana. En India, la temporada del monzón comenzará en unas seis semanas.