Tiroteo en aeropuerto parisino de Orly; matan a presunto yihadista

5

La policía francesa mató ayer a un hombre fichado previamente por la policía; atacó una patrulla militar en el aeropuerto parisino de Orly tras gritar que quería “morir por Alá”.

El ataque ocurrió a un mes de las elecciones presidenciales en un país que se encuentra desde hace más de dos años bajo amenaza terrorista y en estado de emergencia.

El asaltante tenía antecedentes penales por delitos comunes, y era vigilado por su radicalización a su paso por la cárcel, según los investigadores.

Sobre las 07:00, hora local, el individuo amenazó a una militar con una pistola de perdigones en el primer piso de la terminal sur del aeropuerto parisino. Tras un forcejeo con la joven, logró apoderarse de su fusil de asalto antes de ser abatido media hora más tarde por otro de los soldados de la patrulla.

Antes de atacar a la soldado, Belgacem “tiró al suelo una mochila que contenía un bidón de combustible”, precisó el fiscal ante la prensa.

Hora y media antes de los hechos, durante un control de carretera al norte de París, el mismo hombre había disparado a unos agentes de policías con la pistola de aire comprimido, hiriendo levemente a uno de ellos en la cabeza.

Y poco después había robado un coche a unos 30 kilómetros de ahí, al sur de la capital, antes de dirigirse al cercano aeropuerto de Orly.