Someten a cirugía de emergencia a Bolsonaro

5

El candidato derechista a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, víctima de un atentado la semana pasada, fue sometido hoy a una cirugía de emergencia por una adherencia que obstruía su intestino delgado, informaron fuentes médicas en Sao Paulo.

La Agencia Brasil de noticias indicó que según un boletín médico del Hospital Albert Einstein, donde Bolsonaro está internado desde el sábado pasado, el candidato mostró “distensión abdominal progresiva y náuseas”, por lo cual “fue sometido a una tomografía computarizada del abdomen”.

El examen, realizado luego que los médicos suspendieran la alimentación por vía oral que habían iniciado la víspera, mostró la presencia de una obstrucción, por lo que el paciente fue sometido a cirugía.

De acuerdo con la Agencia Brasil, el hijo del candidato, el diputado Flavio Bolsonaro, publicó en la red social de Facebook que el estado de salud de su padre “aún es grave”.

Bolsonaro se encontraba hasta antes de la cirugía en la unidad de terapia semiintensiva, y se había reportado que su estado era estable, sin fiebre ni señales de infección.

El candidato derechista, un exmilitar que se encuentra en primer lugar en los sondeos de opinión de cara a la primera vuelta de elecciones presidenciales de octubre.