Secretario de Estado de EU desecha acusaciones de “gangsterismo” por parte de Corea del Norte

8

Mike Pompeo, Secretario de Estado norteamericano, desechó las acusaciones del gobierno de Corea del Norte, quienes lo señalaron por actuar con una presunta “mentalidad gangsteril” en las pláticas para la eliminación del arsenal nuclear en el país asiático.

 

Washigton,.- El Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, desechó las acusaciones sobre su presunta mentalidad “de gangster” en las pláticas llevadas a cabo para eliminar el arsenal nuclear de Corea del Norte.

Pompeo fue más allá y señaló que las dos naciones tuvieron pláticas “productivas” y que estas continuarán en los próximos días.

Los señalamientos de representantes del régimen norcoreano fueron hechas después de los primeros acercamientos con Pompeo, en las reuniones que siguieron a la cumbre entre Trump y Kim Jong Un, celebrada hace unas semanas.

El gobierno de Corea del Norte se quejó que las presiones ejercidas por Mike Pompeo y el resto de la delegación norteamericana eran dignas de una mentalidad “de gangster”.

El Secretario de Estado aparentemente no dejó que estos comentarios afectaran el proceso de desarme nuclear de Corea del Norte, señalando que si sus peticiones son las de un gángster “entonces el mundo es un gángster”.