Santos dio la orden: Maduro

7

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró ayer que el exmandatario colombiano Juan Manuel Santos dio la orden de asesinarlo el pasado sábado cuando sufrió un atentado fallido en medio de un acto público con militares.

“Fue el expresidente Juan Manuel Santos quien dio la orden de preparar la acción terrorista para mi asesinato”, dijo el líder chavista durante un acto con 700 generales y almirantes en Caracas que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Según Maduro, Santos actuó en coordinación con el expresidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, “quien recibe la orden, los recursos, la logística, el apoyo y el plan” y “es quien asume la responsabilidad ante la historia de asesinar al presidente”.

“Mi asesinato político, mi asesinato físico se decidió en el Palacio de Nariño -sede del Gobierno- de Bogotá. No tengo ninguna duda de eso (…). Todas las investigaciones (…) indican la participación del Gobierno saliente de Colombia en el apoyo, en el entrenamiento, en el traslado, el financiamiento y la preparación del plan”, prosiguió Maduro.