San Miguel de Allende, la mejor ciudad turística: EU

11

Representantes de la revista Travel & Leisure, una de las más prestigiosas publicaciones de viajes, otorgó a funcionarios de la ciudad mexicana de San Miguel de Allende el reconocimiento como la mejor ciudad del mundo para el turismo.

En una gala organizada la noche del martes en un hotel de Nueva York, Travel & Leisure hizo oficial el reconocimiento que por segundo año consecutivo obtuvo San Miguel mediante una votación de los lectores de la publicación.

“Con su colorida arquitectura adornada con flores y sus calles adoquinadas, San Miguel ofrece la sensación de ser un pueblo aunque su gran población de artistas le da un aire cosmopolita”, de acuerdo con Travel & Leisure.

Los lectores escogieron San Miguel, por encima de ciudades como Florencia, Roma o Kyoto, debido a la atmósfera urbana, así como a su amplia gama de restaurantes, compras y atractivos culturales.

Guillermo González Engelbrecht, director general del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, celebró el reconocimiento y apuntó que la distinción por segundo año consecutivo representa también una responsabilidad muy grande.

“Debido en parte a estos premios, San Miguel ha ido creciendo y ahora estamos trabajando para que la oferta no se expanda demasiado, y para que la ciudad se conserve como un lugar auténtico”, afirmó González.

El funcionario señaló que la ciudad ha permanecido como una favorita del turismo internacional debido, además, a su seguridad y tranquilidad. La ciudad hospeda también a 12 mil residentes extranjeros.

“Lo que hace diferente a San Miguel de otros destinos de México es el arte. Es un lugar donde se pueden tomar clases de escultura o pintura, y adquirir arte fino. Además, tiene una amplia oferta de turismo de lujo”, aseguró.

La oferta turística es complementada por varios centros de spa, reconocidos chefs y una cocina que se precia de contar con productos orgánicos producidos en la zona.