Salvini: Italia y Polonia protagonizarán una “nueva primavera europea”

5

Italia y Polonia deberían unir sus fuerzas para modificar el curso político actual de la Unión Europea, declaró el miércoles el vicepresidente y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, durante una visita a Varsovia.

“Polonia e Italia formarán parte de una nueva primavera de Europa, el renacimiento de los valores europeos”, afirmó el político en una conferencia de prensa con el ministro de Interior polaco, Joachim Brudzinski.

La visita tenía como objetivo reunir apoyos de partidos afines a las ideas euroescépticas −secundadas por Salvini y Brudzinski y sus formaciones políticas− ante las elecciones al Europarlamento del próximo mes de mayo.

“A nivel de partidos, hemos iniciado un viaje, un intercambio de ideas, visiones y proyectos para el futuro del Parlamento Europeo que, por fin, será profundamente diferente a lo que fue antes”, dijo Salvini.

Asimismo, habló de su intención de crear una alianza de partidos europeos con ideas afines para hacer una campaña en base a un programa corto de diez puntos que todavía están por definir.

“Propusimos que se ofrecieraun programa común a otros partidos y pueblos de Europa basado en ciertos temas, como el crecimiento [económico], la seguridad, la familia, las raíces cristianas de Europa que algunos han rechazado”, declaró.

En la actualidad, Salvini, líder del partido más votado de Italia, la Liga, está aliado con un pequeño grupo de formaciones de extrema derecha como el Frente Nacional de Marine Le Pen en Francia o el partido nacionalista neerlandés Partido por la Libertad. Según Reuters, con su visita a Varsovia el político italiano pretende ampliar su alcance hasta otros partidos conservadores como Ley y Justicia, presidida por Jaroslaw Kaczynski