Rusia no descarta el envío de más especialistas a Venezuela en caso de ser necesario

9

Moscú mantiene como posibilidad el envío de más especialistas a Venezuela en caso de que así lo requiera, según anunció este viernes el director del Departamento Latinoamericano del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Schetinin.

“Tenemos contratos, trabajos de mantenimiento sobre lo que se ha entregado a Venezuela. Cualquier trabajo requiere un determinado involucramiento de personas, a veces más, a veces menos”, indicó Schetinin. “Si necesita más, introduciremos más [especialistas]”, añadió, según cita TASS.

Previamente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, había asegurado que Washington recibió una notificación en la que Moscú presuntamente comunicó el retiro de la mayor parte de expertos militares rusos de Venezuela. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, calificó esta afirmación como “obviamente” falsa.

Además de la disposición de hacer efectiva de esta forma la cooperación bilateral, la Cancillería ha anunciado un nuevo envío de ayuda humanitaria al país sudamericano en coordinación con la ONU.