Rusia confirma 114 casos de coronavirus

8

La vice primera ministra de Rusia, Tatiana Gólikova, quien encabeza el gabinete de crisis creado para evitar la importación y propagación del coronavirus SARS CoV-2, ha anunciado que actualmente en el país se han detectado 114 infectados.

Los casos han sido registrados en 26 regiones de la nación, detalló la alta funcionaria. “De ellos, 5 se recuperaron y fueron dados de alta. 109 personas están en el hospital, y 106 de ellas tienen una enfermedad leve sin ningún síntoma”, señaló Gólikova.

Asimismo, la funcionaria subrayó que un total de 104 casos de infección han sido importados a Rusia, y 10 son de contacto con personas que recientemente regresaron del extranjero.

Gólikova indicó que ya se han movilizado las capacidades de todos los hospitales especializados en enfermedades infecciosas y se han preparado más de 55.000 camas.

 “La pronta acción tomada de antemano”

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que las medidas preventivas para combatir el coronavirus han ayudado a frenar su propagación masiva en el país.

“Gracias a la pronta acción tomada de antemano a nivel regional y a nivel federal en las primeras semanas de la pandemia en el mundo, pudimos contener la penetración masiva y la propagación de la enfermedad en Rusia“, afirmó el mandatario en una reunión con miembros del Gobierno.

Además de otras medidas para detener la propagación de coronavirus, el Gobierno ruso restringió la entrada a los ciudadanos extranjeros y personas apátridas en el territorio del país desde el 18 de marzo hasta el 1 de mayo.