Revelan qué países son los más idóneos para buscar asilo en caso de guerra mundial

3

Expertos de la compañía International SOS and Control Risks, líder mundial en servicios médicos y de seguridad internacional, han publicado una mapamundi sobre los riesgos asociados a los viajes para el año 2019, en el que también se muestran los países más seguros del mundo.

El mapamundi, que establece varios niveles de riesgo representados por colores, atiende a diversos factores como la calidad de la asistencia médica, los niveles de delincuencia, el grado de amenaza terrorista y los estándares de seguridad vial.

Según recalca el portal británico Express, uno de los mejores países para buscar asilo en caso de tercera guerra mundial es el pequeño Estado de Liechtenstein, en gran parte debido a su ubicación entre Austria y Suiza, que también se consideran como seguros. Este país tiene bajos niveles de delincuencia y un alto número de policías, recuerda el portal.

Otro destino seguro es Groenlandia, una de las islas más grandes del mundo, políticamente constituida como una región autónoma perteneciente al Reino de Dinamarca (también valorado altamente como país seguro). El alto nivel de la seguridad de esta región radica en su lejanía de los lugares sometidos a riesgo de conflicto.

Además, la lista incluye a Islandia, a menudo considerado como un país neutral, donde el nivel de delincuencia es uno de los más bajos del mundo. Sin embargo, este país figura entre los más caros junto con Luxemburgo.

Liechtenstein / commons.wikimedia.org / Michael Gredenberg / Licencia de documentación libre de GNU
Otros países mencionados donde el riesgo para la seguridad es muy pequeño son Luxemburgo, Noruega, Finlandia.

Mientras tanto, Oriente Medio (especialmente Siria, Irak, Yemen y Afganistán) y algunos países de África (como Libia, Malí, Somalia, Sudán) son catalogados como los lugares más peligrosos.

Varias casas en Groenlandia / Pixabay / Barni1