Renuncia juez de Corte Interamericana acusado de violencia intrafamiliar

13

Roberto Caldas fue presidente de la Corte; su exesposa lo denunció por violencia y dos niñeras por acoso sexual.

México.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) recibió la renuncia formal por parte del juez Roberto F. Caldas quien fue denunciado por presuntos actos de violencia intrafamiliar.

A través de un comunicado, la Corte señaló que el viernes recibió por parte del juez un solicitud de licencia indefinida y el lunes 14 de mayo, su renuncia al cargo.

“De conformidad con el artículo 21 del Estatuto de la Corte, el Tribunal aceptó y dio efectos inmediatos a dicha renuncia”, con lo cual, Caldas deja de formar parte del tribunal y se notificó al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos.

El presidente de la Corte Interamericana, Eduardo Ferrer, recalcó la importancia de investigar “de manera diligente, pronta y oportuna en el marco de un debido proceso”, los hechos y condenó cualquier tipo de violencia que se ejerza en contra de las mujeres.

La Corte agradeció el servicio que el juez Caldas brindó para su mandato del 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2018.