Rechaza nepotismo al nombrar embajador

9

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, afirmó este viernes que la posible designación de su hijo Eduardo como embajador de Estados Unidos no se sería un acto de nepotismo.

 “No es nepotismo, yo jamás haría eso”, dijo Bolsonaro en una transmisión en directo en sus redes sociales.

El mandatario anunció la víspera que sopesa nombrar a Eduardo Bolsonaro, de 35 años, como embajador de Estados Unidos, país con el que ha estrechado lazos desde que asumió la presidencia de Brasil el pasado 1 de enero.

El ultraderechista dijo que anunciará su decisión al respecto “momento adecuado” y aseguró no estar preocupado con las críticas recibidas desde diversos sectores, como juristas, políticos y diplomáticos.

Bolsonaro reafirmó que, si depende de él, sólo hace falta que su hijo Eduardo acepte el nombramiento y la Cámara Alta lo apruebe.

“Estoy seguro de que Eduardo Bolsonaro es mucho mejor que yo. Su vivencia, su educación, su formación”, destacó el jefe de Estado, quien recordó que su hijo domina el “inglés y el español” y ha visitado “varios países de Europa”.

 

“Él conoce la familia de Donald Trump, tiene libertad con sus hijos, no es un aventurero. Incluso, acaba de casarse”, completó.