Publica Washington lista de curas pedófilos

6

Días después de que renunciara un arzobispo de Washington por la forma en que manejó las acusaciones de abuso sexual, la Arquidiócesis de Washington ha publicado los nombres de más de 30 sacerdotes que dice que han sido “acusados convincentemente” de abusar sexualmente de menores.

Hace apenas cuatro días el papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Donald Wuerl, mientras la Arquidiócesis de Washington se recupera de las recientes revelaciones de que el predecesor de Wuerl estaba acusado de abuso desde hacía décadas.

La arquidiócesis publicó el lunes en su página web la lista de los sacerdotes. La lista identifica a 28 clérigos y tres sacerdotes que eran parte de órdenes religiosas, pero sirvieron en parroquias o escuelas de Washington. La mayoría de los casos son de hace varias décadas y sólo tres de los supuestos abusos se llevaron a cabo después de 2000. De los 31 hombres en la lista, 16 han muerto.

La lista incluye varios sacerdotes que fueron acusados y condenados de abuso, y algunos acusados que fueron “rehabilitados” y regresaron a trabajar sólo para ser acusados otra vez. Algunos fueron retirados de sus cargos.