Protestan contra crisis económica en Argentina

7

Docentes, trabajadores, organizaciones sociales, gremiales y partidos de izquierda realizaron ayer aquí múltiples protestas masivas para repudiar las políticas del presidente de Argentina, Mauricio Macri, que han provocado una crisis económica.

Buenos Aires enfrentó una jornada caótica con los bloqueos de accesos, avenidas y rutas del metrobús, lo que colapsó el Centro de la ciudad, que estuvo tomada por los manifestantes a lo largo del día.

Las protestas fueron iniciadas muy temprano por la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad de Buenos Aires, que marchó hacia el Ministerio de Educación en reclamo de un aumento salarial a los profesores universitarios y al presupuesto educativo en general.

Más tarde, las columnas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y el Movimiento Socialista de los Trabajadores se concentraron en el Obelisco, el monumento más emblemático del país, que está ubicado en pleno Centro de esta capital.

En la misma zona, los agremiados a la Asociación de Trabajadores del Estado y a la Central de Trabajadores de Argentina se sumaron para realizar una jornada nacional de lucha, que se replicó en las principales ciudades del país.