Por delitos sexuales, se retiran dos estrellas de K-Pop

14

Lee Seung-hyn y Jung Joon-young enfrentan delitos ante las autoridades de Corea del Sur.

México.- Dos superextrellas de K-Pop anunciaron su retiro de los escenarios por la comisión de delitos sexuales, se trata de Seungri, el miembro más joven de BigBang con 28 años, y Jung Joon-young de 30.

Los reportes indican que Lee Seung-hyn, ‘Seungri’, promovía la prostitución al ofrecer sexo a empresarios para que estos invirtieran en su compañía de gestión de negocios de entretenimiento y restaurantes: Yuri Holdings.

El cantante estaba bajo investigación desde febrero por reportes acerca de consumo de drogas y abusos sexuales en la discoteca “Burning Sun” donde él fungía como director de relaciones públicas.

Además se le acusa de contratar prostitutas para sus clientes mediante el grupo de chat de la aplicación KakaoTalk durante 2015 pese a que la prostitución está prohibida en Corea del Sur.

Jung Joon-young, cantante y estrella de televisión, admitió haber filmado y compartido videos sexuales de mujeres sin su consentimiento mediante el chat de la misma aplicación entre 2015 y 2016.

A través de una carta pública, el intérprete admitió el delito perpetrado contra por lo menos 12 mujeres, “actué sin ningún sentimiento de culpa”, dijo y comunicó su retiro de los escenarios.

En 2016, una exnovia lo acuso de haberla filmado sin su consentimiento mientras mantenían relaciones sexuales, cargo que al final retiró.

Seungri habría formado parte del grupo de chat en el cual Jung compartía los videos.

En Corea del Sur es común la comisión de delitos mediante cámaras ocultas pornográficas ubicadas en baños o vestidores, imágenes que se han viralizado en internet, tan sólo en 2017 se tiene el registro de 6 mil casos.

Con información de BBC y ABC News